Los Pilares de Una Campaña de Mercadeo Digital
La mayoría de la información acerca del mercadeo digital está enfocada en tácticas para llevar más visitantes a tu sitio web. Tiene sentido porque si no tienes visitantes, entonces no hay forma de que tu sitio web vaya a ayudarte a generar más ventas.
Conseguir visitantes es realmente uno de los aspectos del mercadeo digital, y nunca tendrás éxito si sólo te enfocas en conseguir visitantes para tu sitio web. Para tener éxito en el mercadeo digital de tu negocio, necesitas enfocarte en los 4 pilares del Mercadeo Digital:
Llevar Visitantes a Tu Sitio Web
Para poder vender necesitas que por lo menos alguien visite tu sitio web. Los visitantes pueden venir de varias fuentes como el posicionamiento en buscadores, también conocido como posicionamiento orgánico, publicidad pagada en buscadores como Google, publicidad pagada en redes sociales como facebook, por viralidad en las redes sociales de alguno de tus contenidos que haces lleven nuevos visitantes a tu sitio web, entre otras más.
Conversión de Visitantes en Subscriptores
Una vez que tus visitantes llegan a tu sitio web van a tomar la decisión de quedarse un buen rato más o salir para visitar el siguiente sitio web. Es importante que tengas algo importante para presentar en tu sitio web que sea bien atractivo para tus visitante de tal forma que deseen subscribirte a tu boletín electrónico y así convertirlos en subscriptores. Despues de una relación más cercana podrás convertirlos más adelante en clientes.
Contenido de Alta Calidad
En el momento en que conviertes tu subscriptor en cliente, el contenido que reciba debe ser de muy alta calidad y la percepción de tu cliente debe ser que ha pagado muy poco para tanto que ha recibido. Hay una frase muy usado que dice que el contenido que recibe debe ser diez veces más que el valor que se ha pagado por él. En cuanto mejor sea la calidad de tu producto o servicio, más puedes invertir para generar ventas.
Rastreo del Flujo de la Venta
Debes identificar las acciones susceptibles a ser medidas y analizarlas constantemente para poder hacer ajustes a tus campañas de mercadeo digital. Al final, el objetivo es poder calcular el retorno de la inversión de cada uno de los canales de mercadeo para saber cuales ajustar, en cuáles invertir más y cuáles no seguir usando. Con esta información, tendrás claramente una respuesta de en donde invertir tu presupuesto cada mes.
Como es el estado actual de estos 4 pilares en tu negocio? Hazte las siguiente preguntas:
- Tengo un número consistente de visitantes en mi sitio web?
- Mi sitio web está convirtiendo estos visitante en subscriptores y luego en clientes?
- Estoy maximizando el valor entregado en cada venta?
- Estoy rastreando y ajustando mi progreso en mi plan de mercadeo digital?
Tu sitio web es como tu asistente que trabaja todos los días, las 24 horas del día, Recibiendo las visitas, presentando la información que ellos necesitan y registrándolos para que puedan saber más acerca de tus productos o servicios. Es un trabajador incansable del cual nos puedes prescindir.
Si tu sitio web no está haciendo este trabajo, entonces estás perdiendo una de las oportunidades más importantes en el aumento de las ventas y el crecimiento de tu negocio.