3 Maneras de Aumentar Tus Ventas Usando Publicidad de ReMarketing
Aún si estás familiarizado con la publicidad de Retargeting, deberías leer este artículo. Muy seguramente la probabilidad es que no usas todos los 3 tipos de avisos de retargeting disponibles, y en mi experiencia, las opciones menos conocidas (Social y Video) superan los avisos de retargeting orientados a sitios web.
Vamos a ver como hacer seguimiento de aquellos visitantes que llegan a tu sitio web, y se van sin llamarte, sin llenar el formulario de subscripción o sin hacer una compra.
Para los sitios web promedio, estamos hablando de aproximadamente el 99% del trafico. Sabías eso? Solo el 1% de los visitantes de un sitio web se convierten en clientes. Por supuesto, esto varía de acuerdo a la industria y depende grandemente de la cantidad de tráfico, pero generalmente hablando un muy pequeño porcentaje de visitantes realmente son convertidos.
De un lado, el hecho es extremadamente desalentador. Como dueños de negocios, invertimos una gran cantidad de tiempo y dinero en llevar visitantes a nuestros sitios web y alrededor del 99% de ellos dejan el sitio web sin hacer una compra.
Por el otro lado, ésta es una gran oportunidad! Si ya estás subscribiendo visitantes y estás haciendo ventas a través de tu sitio web, entonces tienes 3 segmentos de mercado:
Clientes. Estos son los que tomaron la decisión e hicieron una compra. Estamos hablando de aproximadamente el 1% de los visitantes. Podría ser mayor o menor dependiendo de tu industria o de tu tácticas de mercadeo.
Prospectos con información de contacto. Estos son los visitantes quienes han completados una forma de contacto, de subscripción o han llamado, por lo tanto tienes su información de contacto. Podríamos estar hablando del 5% de los visitantes. Como probablemente ya sabes, la mejor forma de convertir estos prospectos en clientes es a través de seguimiento por email o teléfono.
Prospectos sin información de contacto. Estos son los visitantes que no llenaron ninguna forma de contacto, ni tampoco te llamaron y por lo tanto no tienes forma de hacerle seguimiento usando su información de contacto. Estamos hablando de aproximadamente el 94% de tus visitantes! Para estos prospectos, solamente hay un camino de hacer seguimiento y es a través de Publicidad de Retargeting.
Qué es la Publicidad de ReMarketing?
La mayoría de la gente ya se está familiarizando con la Publicidad de Retargeting por lo tanto seré breve con una ejemplo muy simple.
Cada vez que visitas un sitio web, si la publicidad de retargeting ha sido habilitada en ese sitio web, tu navegador guarda una cookie. Esta cookie no tiene información de identificación personal pero si incluye las páginas web que visitas en ese sitio. Esto es todo lo que se necesita para poder hacer el seguimiento.
Cuando dejas ese sitio web, entonces se puede hacer publicidad de retargeting basada en las páginas web que has visitado. De esta forma verás avisos relacionados con ese sitio web aún estando por fuera de éste, con el propósito de hacerte regresar para establecer alguna transacción contigo.
La publicidad de retargeting es diferente de otras formas de publicidad en donde has segmentado por información demográfica o geográfica. En lugar de esto, estás enfocándote en los prospectos basados en su comportamiento, incluyendo la visita de ciertas páginas de tu página web.
Ahora que sabes como funciona, hablemos de los tres diferentes tipos de Publicidad de Retargeting que puedes usar.
ReMarketing en Sitios Web
Simplemente consiste es mostrar publicidad de texto o banners en otros sitios web. Por ejemplo, cuando tu prospecto dejan tu sitio web y van a otro sitio web en donde presentan avisos publicitarios, entonces puedes mostrarle tu aviso en esos espacios.
Esta es la forma más común de retargeting, pero es solo el comienzo.
ReMarketing en Redes Sociales
Además de visitar otros sitios web, estoy seguro que tus prospectos también usan redes sociales como Facebook y Twitter. Sabías que puedes mostrar un aviso de retargeting en estas redes sociales también?
Realmente sí! Puedes mostrar avisos de publicidad en Facebook y Twitter a aquellas personas que han visitado ciertas página de tu sitio web.
ReMarketing en Video
Finalmente, también hay retargeting en sitios de video como YouTube. Con retargeting the video, no estás mostrando avisos de texto o banners. En lugar de eso, estás usando un video que se presenta antes del video que alguien desea ver, como un comercial de televisión de 30 segundos. Pero a diferencia de la Televisión, con el retargeting de video tú sabes que tu prospecto está interesado en tus productos o servicios porque ya visitó tu sitio web.